Laboratorios
INSTRUCCIONES PARA
LA RECOLECCION Y TRANSPORTE DE MUESTRAS
I-5. SANGRE PERIFERICA PARA EL ESTUDIO DE CARIOTIPO
Se requieren 5 ml de SANGRE PERIFERICA o de MEDULA OSEA recolectados en condiciones estériles en un tubo vacutainer con HEPARINA (no se deben de realizar tomas de muestra por goteo).
El paciente debe de presentarse en ayunas para la toma de muestra.
NO CONGELAR, NI REFRIGERAR la muestra.
Enviar la muestra el mismo día de su recolección a Temperatura Ambiente y protegida de la luz.
NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LA IMPOSIBILIDAD DE PROCESAMIENTO DE LA MUESTRA DEBIDO A CONTAMINACION POR MAL MANEJO EN LA RECOLECCION DE LA MISMA. En caso de que al cultivar la muestra se presente contaminación, se le reportará al laboratorio dentro de las primeras 72hrs de recibir la misma, teniendo un cargo del 25% del costo de la misma.
Se le recomienda que le informe a su paciente en el momento de tomar la muestra de la posibilidad de que se requiera repetir la toma de muestra por posibles contaminaciones.
NOTA: No se procesarán muestras que no vengan en tubo vacutainer con heparina, y que tengan más de 24hrs de haberse recolectado.
Biología Molecular Diagnóstica
Prolongación Corregidora Nte. No. 1088 - 1er piso Colonia Arboledas, Querétaro, Qro. C.P. 76140
Tel. (442) 2450717 Fax (442) 2450716 Cel. 044 442 204 04 96
