Es una bacteria patógena responsable de la mayoría de los casos de tuberculosis (TB), esta bacteria es de las más estudiadas y es un desafío a nivel mundial en salud pública.
La bacteria mycobacterium tuberculosis causa la Tuberculosis, que es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los pulmones debido a que requiere de oxígeno para su crecimiento, también puede atacar otros órganos del cuerpo como riñones, columna vertebral y cerebro.
A la muestra clínica se le realiza una extracción de ADN con la cual se detecta la bacteria por técnica de PCR en tiempo real.
La detección de mycobacterium tuberculosis se realiza mendiante técnicas de biología molecular como la PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real.
Tipos de muestra más comunes para el análisis: Expectoración, aspirado o lavado bronquial, flema, orina, líquido pleural, LCR, etc. Detecta el ADN de la bacteria y genes que proporcionan resistencias a antibióticos.
Debes hacerte la prueba para tuberculosis si tienes síntomas, has estado en contacto con alguien con TB o perteneces a un grupo con mayor riesgo.
Hacerte la prueba te permite:
Detectar la enfermedad a tiempo
Evitar contagiar a otras personas
Iniciar tratamiento antes de que la enfermedad avance
Evitar complicaciones graves en los pulmones y otros órganos
Saber si tienes una forma resistente a medicamentos
Contáctanos para recibir informes o agendar tu estudio gastrointestina
Los datos introducidos en el formulario serán resguardados bajo secreto profesional en cumplimiento de la ley de datos y siguiendo nuestra política de privacidad. Si usted desea borrar información que haya brindado, comuníquese con alguno de nuestros representantes.
Acerca de Nosotros:
Laboratorio Bimodi cuenta con más de 21 años de experiencia en Diagnóstico Molecular y Genómico, donde la tecnología de vanguardia y el personal altamente capacitado son el principal objetivo.
¿Tienes dudas? Estamos aquí para ayudarte.
Sus síntomas más comunes son:
+ Tos por más de 2 semanas
+ Tos con flema o sangre
+ Fiebre y sudores por la noche
+ Cansancio y pérdida de peso
+ Falta de apetito
Si la infección se presenta en otras partes del cuerpo, puede causar ganglios inflamados, dolor en el pecho, espalda o abdomen, y otros síntomas según el órgano afectado.
Si tienes alguno de estos síntomas, es importante acudir al médico.
La tuberculosis es curable si se detecta a tiempo. Una prueba a tiempo puede protegerte a ti y a los que te rodean.
+ Personas con tos por más de 2 semanas
+ Personas con fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso o apetito
+ Personas que han tenido contacto cercano con alguien con TB
+ Personas con VIH, diabetes o con sistemas inmunes debilitados
+ Trabajadores de la salud o personas que viven en entornos cerrados (prisiones, albergues)
© Copyright Bimodi 2025 Derechos Reservados.
Consulte previamente a su médico, quien es el único facultado para indicar a cada paciente los estudios de laboratorio a realizar, de acuerdo con su historia clínica e interpretación de resultados.