Bimodi

Somos un laboratorio de análisis clínicos especializados, dedicado principalmente al Diagnóstico Molecular, realizamos estudios utilizando la tecnología más moderna en el campo de la Biología Molecular, manteniendo un estricto control de calidad de todos los procesos involucrados en el análisis.

Política de Calidad

"En Bimodi nos preparamos permanentemente  para proporcionar una atención amable y afectiva, resultados confiables y oportunos y los mejores estudios especializados en diagnóstico molecular y genómico buscando en todo momento la competencia técnica, la mejora continua, con tecnología de vanguardia y personal capacitado, siguiendo los lineamientos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad"

Misión 1

"Bimodi es un laboratorio de referencia a nivel nacional en el área del Diagnóstico Molecular con los más altos estándares de calidad; está comprometido con el bienestar y la salud del paciente, fomentando el desarrollo de la medicina preventiva y personalizada; y busca siempre procesos innovadores que se adapten para satisfacer continuamente las necesidades de nuestros clientes"

Visión 1

"Convertirse en un laboratorio de referencia en la prestación de servicios de Diagnóstico Genómico que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y enfocado en apoyar a la medicina preventiva, predictiva y personalizada. Continuar con la mejor tecnología y equipamiento procurando siempre la automatización de los procesos y estar a la vanguardia, con el desarrollo tecnológico y de conocimiento que permita diferenciarnos en el mercado por su alto valor agregado en procesos innovadores y de alta calidad"

Nuestros Valores

BUSCAR LA EXCELENCIA

Explotar al máximo nuestras capacidades, buscando siempre superarnos mediante la adquisición y creación del conocimiento. Asegurar la calidad de nuestros servicios y procesos realizando mejoras continuas.

TRABAJAR EN UNIDAD

Trabajar en equipo, procurando siempre la colaboración y la solidaridad con los compañeros de trabajo.

TRABAJAR CON PASION

Disfrutar de nuestras actividades laborales, encontrando motivaciones que nos impulsen a desempeñar con placer nuestro trabajo diario.

Logo Bimodi
ACTUAR CON RECTITUD

Nuestros actos deben de estar siempre basados en la honestidad, honradez y la justicia, asumiendo con responsabilidad nuestras acciones y conduciéndonos con respeto hacia los demás.

SER COMPETITIVOS

Trabajar con tenacidad para alcanzar las metas propuestas, proponiéndonos nuevas metas constantemente; e innovar sistemáticamente para mantenernos a la vanguardia científica.

¿Por qué BIMODI es tu Mejor Opción?

RECURSOS HUMANOS

Bimodi cuenta con directores altamente capacitados, con más de 20 años de experiencia en la realización de metodologías de Biología Molecular en laboratorios de investigación de primer nivel, con estudios de posgrado en Biomedicina y estancias de investigación en el extranjero (Instituto Pasteur, EMBL  e INSERM). El personal de Bimodi es altamente competente, ha sido capacitado por asesores de Roche Diagnóstica, Applied Biosystems, DakoCytomation, Qiagen y Abbot, entre otros. Así mismo, ha participado en diversos cursos y congresos, nacionales e internacionales, especializados en la aplicación de la biología molecular al diagnóstico clínico y se encuentra constantemente en proceso de capacitación.

INFRAESTRUCTURA

Bimodi cuenta con un Laboratorio especializado con las características adecuadas para realizar diagnósticos utilizando metodología de Biología Molecular (Diagnóstico Molecular). El laboratorio consta de cinco áreas independientes:

1.- Área de toma de muestras, donde se utilizan los estándares de calidad dictados por la Secretaría de Salud.

2.- Área de preparación de reactivos, dentro de una cámara para PCR totalmente aislada y equipada con luz ultravioleta que permite eliminar cualquier ADN contaminante evitando así falso positivos.

3.- Área de preparación de las muestras, dentro de un Gabinete de Bioseguridad Nivel II que protege a la muestra de posibles contaminaciones además de que los procesos de purificación de ácidos nucleicos se encuentran automatizados.

4.- Área para amplificación mediante PCR y la detección de los productos de la amplificación mediante electroforesis capilar la cual también se encuentra automatizada.

5.- Área para el análisis de los productos de las PCRs.

EQUIPOS

Bimodi posee la infraestructura y el instrumental más innovador y especializado, se cuenta, entre otros, con:

- Termocicladores convencionales

- Termocicladores en tiempo real

- Secuenciadores de ADN

- Equipo para Captura de Híbridos

- Citómetro de flujo

- Equipos automatizados para extracción de ácidos nucléicos

- Analizador capilar para productos de PCR.

-Lector de microarreglos   

GESTIÓN DE CALIDAD

Respaldando su fuerte compromiso con la calidad BIMODI cuenta con una certificación en el  Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015  (Certificado No. ECMX-0562/10). 

Además desde 2004 y hasta la fecha cuenta con una certificación de sus estándares de calidad por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para la determinación de carga viral de VIH.

Actualmente participamos en el Programa de Control de Calidad organizado por la Asociación Latinoamericana de Genética Forense (SLAGF) para asegurar la calidad de nuestras pruebas de identificación de individuos. ara extracción de ácidos nucléicos

DISTINCIONES RECIBIDAS

* En diciembre del 2010, recibimos MENCIÓN HONORÍFICA EN EL PREMIO AL MERITO EMPRESARIAL QUERÉTARO EN LA CATEGORÍA DE COMPETITIVIDAD, por el compromiso con la calidad y la mejora continua, otorgado por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.                                                 

* En 2009 recibimos el  galardón PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIVEMENT FOR A BETTER LIFE (Premio POR LOS LOGROS ALCANZADOS PARA UNA MEJOR VIDA) otorgado por la ORGANIZACIÓN PARA LA  CAPACITACION E  INVESTIGACION MEDICA  (IOCIM).

* Bimodi fue galardonada por dos años consecutivos (2006 y 2007) con el Gran Premio América a la Calidad y el Servicio otorgado por el Instituto Nacional de Mercadotecnia (INAME) por los meritos desarrollados en su actividad profesional y comercial que acreditan su liderazgo en calidad y servicio.                                    

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Desde su fundación BIMODI ha planteado como uno de sus objetivos la realización de investigación científica, consciente de que más allá de un beneficio económico directo, la generación de conocimiento es un requisito para lograr un adecuado desarrollo de la sociedad. Entre los objetivos a largo plazo de la empresa está el contar con un grupo de investigadores de alto nivel que permita generar permanentemente investigación tanto básica como aplicada con implicaciones en el área de las ciencias biomédicas.

De acuerdo con esta visión Bimodi cuenta con un departamento de desarrollo tecnológico en el cual se implementan cada año nuevas pruebas moleculares y se desarrolla investigación científica.

Bimodi fue aceptada en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas  (RENIECYT) del CONACyT, desde el 2005 y permanece en el hasta la fecha. No. Registro: No. 2398 

Algunos de los proyectos desarrollados en los últimos años son:       

* Estudio de genética de poblaciones en la población mestiza mexicana con principal aplicación en genética forense y estudio de paternidad. Realizado en colaboración con la Dra. Rocío Gómez investigadora del CINVESTAV del IPN, y del cual se han desprendido la participación en un congreso Internacional de Química Forense, de la Asociación Latinoamericana de Química con el trabajo “ESTUDIO DE GENÉTICA DE POBLACIONES EN LA POBLACIÓN MESTIZA MEXICANA CON PRINCIPAL APLICACIÓN EN GENÉTICA FORENSE Y ESTUDIO DE PATERNIDAD”(2009) y un artículo científico “Mexican mestizo population sub-structure: effects on genetic and forensic statistical parameters” Noris, G. et al. Mol Biol Rep (2012) 39:10139–10156.                                   

* Análisis de variabilidad genética por microsatélite a perros de raza gran danés en México. El análisis molecular de los resultados de este proyecto se llevó a cabo en BIMODI. El proyecto de investigación fue desarrollado por una alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para obtener el grado de maestría. De este proyecto también se ha desprendido un artículo científico. (2008).                                                   

* Estudio titulado "Los VPH de alto riesgo tipo 58 y 66 son altamente frecuentes en la población mexicana", presentado en la segunda reunión de la Sociedad Mexicana del Virus del Papiloma. (2007).                          

* Estudio comparativo entre la citología cervicovaginal (convencional y en base líquida) y la detección molecular del virus del papiloma humano (VPH) por PCR. Los resultados de esta investigación se presentaron en la primera Reunión Internacional de la Sociedad Mexicana de Virus del Papiloma Humano. (2006).