Pruebas

En  BIMODI nuestro objetivo es participar en la conservación de la salud utilizando la más alta tecnología para la detección oportuna de enfermedades. Nos ocupamos continuamente de brindar atención personalizada a todos nuestros clientes, teniendo como una de nuestras principales metas la satisfacción y bienestar de Usted y de su familia.
Consideramos que el diagnóstico genómico y molecular es un punto esencial en la preservación de la  salud y en la prevención de padecimientos, ya que tanto la detección de enfermedades, como el seguimiento de estas tienen un papel muy importante para la correcta procuración y mantenimiento de la salud del individuo. Nuestra filosofía nos convoca a perfeccionar las técnicas actuales y a utilizar métodos más precisos, viables y apropiados que permitan  a su médico llegar al diagnóstico adecuado.
Las técnicas que utilizamos en BIMODI son especializadas y están diseñadas específicamente para estudiar el material genético del organismo patógeno a analizar o los genes posiblemente alterados del paciente. Esto produce estudios altamente específicos y con una gran sensibilidad.

Realizamos estudios para detección y monitoreo de enfermedades infecciosas, por ejemplo el Virus del Papiloma Humano (VPH), VIH, Hepatitis C, citomegalovirus, infecciones de transmisión sexual, infecciones en vías respiratorias, entre muchas otras que podrá consultar en este mismo sitio.

Contamos con paneles completos para la detección de diferentes enfermedades infecciosas que permiten analizar una muestra en búsqueda de distintos organismos en un solo procedimiento con entrega de resultados en tan solo 24hrs.

Bimodi cuenta con tres unidades especializadas:

Genodi Genómica Diagnóstica: Unidad especializada en el diagnóstico genómico, realizado mediante técnicas innovadoras como SNG (secuenciación de nueva generación) o CGH (Hibridación genómica comparativa), ponemos a su disposición una amplia variedad de estudios para la detección de enfermedades y trastornos genéticos hereditarios, basados en las técnicas moleculares más modernas. Ofrecemos una serie de estudios de paneles de genes relacionados a distintas enfermedades genéticas. Las cuales se correlacionan con el diagnóstico clínico del médico genetista para dar un resultado preciso de cuál o cuáles genes se encuentran alterados.

También ofrecemos una gran variedad de estudios moleculares para la detección oportuna de enfermedades neoplásicas como Cáncer Familiar de mama y ovario, Cáncer Familiar de colón, Cáncer familiar hereditario, etc.

Contamos también con el diagnóstico de susceptibilidad a enfermedades genéticas como la propensión a infartos o trombofilias, síndrome metabólico, obesidad, los cuales resultan útiles para que su médico realice un plan nutricional personalizado ajustado a las necesidades de su metabolismo y así asegurar la pérdida de peso y la preservación de la salud.

BIONATAL Biogenética Perinatal: Unidad especializada en diagnóstico prenatal, en la cual realizamos pruebas enfocadas al diagnóstico para la detección de complicaciones en el embarazo y posibles enfermedades en el feto. Para las madres gestantes es de gran importancia conocer la mayor cantidad de información en relación a la salud de su hijo, con la mayor prontitud posible. Actualmente existen esquemas para la realización de estudios que permiten analizar la salud materno-fetal con la intención de detectar alteraciones y lograr una intervención médica oportuna y eficiente. Las principales alteraciones genéticas se conocen como aneuploidías y microdeleciones. Ambas alteraciones pueden dar lugar a diversos síndromes como el de Down, Smith-Magenis, Miller-Dieker, DiGeorge y Prader-Willi, entre otros.

BIDEMOL Bioidentifiación molecular Laboratorio: Unidad especializada en identificación de individuos en la cual realizamos estudios de ADN para pruebas de paternidad o maternidad, mediante el análisis de microsatélites o STRs, este análisis también se puede utilizar para pruebas de identificación de individuos, las cuales se suelen usar en los laboratorios forenses para ayudar en la investigación sobre casos de violación o incesto, auxiliar en casos de identificación de personas desaparecidas o restos sin identificar. Por otro lado, para la determinación de parentesco por línea paterna contamos con el estudio del cromosoma Y, y del cromosoma X.

Horario de toma de muestra

8:00 a 10:00 am de lunes a viernes.

8:30 a 10:30 am los sábados.